lunes, 20 de diciembre de 2010

[Tangocity] La semana en Los 36 Billares

 

logo1

logo.jpgLos 36 Billares (Av. de Mayo 1265)

Reservas al 5353-6670 / 4381-5696

www.los36billares.com.ar


 

foto Filipelli-Podesta 2 en bajaALBERTO PODESTÁ – LUIS FILIPELLI

"Dos amigos siempre fuimos"

Miércoles 22 y 29 de diciembre a las 21.30 hs.

Los 36 Billares (Av. de Mayo 1265). Entrada $ 40.

Reservas al 5353-6670 / 4381-5696 o por mail a info@los36billares.com.ar

 

Dos generaciones de cantores se reúnen para recorrer los grandes clásicos del tango. Con el acompañamiento de Julián Hermida (guitarra) y Franco Polimeni (piano). Bailan: Gachi Fernández y Cristian Miño.

 Alberto Podestá y Luis Filipelli se reúnen en el escenario para intercambiar melodías, letras y experiencias de tango. Podestá es un cantor que brilló en la época de oro del género y hoy sigue luciendo su maestría y buen gusto para interpretar la música ciudadana en todo el mundo. Filipelli fue conocido por el gran público en la década del ´70, lo que le permitió capitalizar las experiencias de los cantores de los años ´40 y ´50, con los que compartió el escenario y, además, adoptar una forma propia de decir el tango.

 


 

NOELIA MONCADA Y HERNAN GENOVESE

Presentan Tus tangos, mis tangos

jueves 23 de diciembre a las 21.30 hs.

Con artistas invitados

Los 36 Billares (Av. de Mayo 1265). Entrada $ 30.

Reservas al 5353-6670 / 4381-5696 o por mail a info@los36billares.com.ar

Dos de los más destacados cantores de la nueva generación tanguera presentan su nuevo espectáculo, con el acompañamiento de Franco Polimeni (piano, dirección y arreglos), Matías Rubino (bandoneón), Christine Breves (violín) y Pablo Mota (contrabajo).

 


JUAN VATTUONE presenta

"Escuchame una cosa, Vicente"
Jueves 30 de diciembre a las 21.30 hs.

Los 36 Billares (Av. de Mayo 1265). Entrada $ 30.

Reservas al 5353-6670 / 4381-5696 o por mail a info@los36billares.com.ar

 

Juan Vattuone es compositor y cantante. Sus letras retratan un tango actual, crudo, y absolutamente original. Critica el costado más conservador del tango y reivindica el orillero.

Lo acompañarán Víctor "Negro" Lasear (guitarra y arreglos), Gustavo Corrado (piano) y Julieta Vattuone (danza).

Vattuone por Silvana Boggiano (escritora)

 "El artista se presenta como un demiurgo. Es ángel y demonio. Recorre su cielo y su lodo, a partir de un repertorio distinto y espacioso. Es difícil contener diferencia y variedad al mismo tiempo, pero Juan Vattuone se las arregla para que ambas le pertenezcan.

Toma el tango -o el tango lo toma a él-, desde su raíz pintoresca y social en versos que le salen como la albahaca fresca. Crea un lenguaje totalmente actual, sin abandonar la fuente de un siglo de orilla y arrabal. Este decir artístico es consecuencia de su sentir y de su hacer en la vida: "yo soy tango en una parte genuina de mis partes".

Mezcla de clown cándido y quijote arrabalero, nos sorprende con historias en la cocina de su casa y, desde allí, nos lleva más allá, nos vuela hacia la inquietud, la oscuridad, el vértigo, nuestras miserias, la identificación.

La ternura, sin embargo, atraviesa sus temas como una daga que abre cada anécdota: la situación actual del ser argentino ("Argentina de argentinos"), la realidad del día a día en esta ciudad anónima y diagramada ("Viva Buenos Aires"), el deseo de un amor imposible a pesar de la acidez del duelo ("Jugo de limón"), la realidad de los chicos de la calle, en su decir, "los hijos de la patria" ("Pequeños seres vagabundos"), el humor irónico y desopilante en boca de su personaje Rodolfo "Bocha" Burdovio ("La chacón de mi naerma"), el bajo fondo y la fuerza del amor para cambiar la vida ("Un chabón jailaife"), la mujer desde una mirada despojada de machismo ("La Yoli, esa mariposa"), la hipocresía de nuestras instituciones ("El yuta Lorenzo"), el amor trunco desde la pena y no desde el rencor ("Sábanas vacías"), la máscara y la construcción propia ("Por querer cambiar"), la esperanza renacida diariamente a pesar de las heridas ("Peces de colores")

Todo está sustentado por la resistencia, y ésta es su mayor transgresión: enfrentarnos cara a cara con el amor, la violencia, la cobardía, la pasión. Es decir, nos enfrenta a nosotros mismos.
Su música es la síntesis de varias influencias rítmicas, porque rompe moldes a través de su intuición. Recorre así, desde el tango tradicional hasta el apiazzollado, las milongas criollas, el bolero, el candombe, la chacarera, el blues y la canción.

Dice que la duda lo conduce al papel y la guitarra. Sea como sea, hacer arte es para Vattuone, un acto de amor, nada menos que combatir la muerte, desde abajo y desde el balcón más elevado, hacia un futuro sin fronteras."

.

 


PRENSA:

Xavier Zaballa / 15 4067 2257 / xzaballa@gmail.com

Néstor Trolli / 15 6366 9748 / trolli.nestor@gmail.com

__._,_.___
direcciones de email:
enviar mensajes a todo el grupo: tangocity@yahoogroups.com
suscribir desde un email:  tangocity-subscribe@yahoogroups.com
desuscribir:  tangocity-unsubscribe@yahoogroups.com
administrador:  tangocity-owner@yahoogroups.com
sitio del grupo - mensajes - agenda milonguera - links
http://groups.yahoo.com/group/tangocity/
.

__,_._,___

No hay comentarios: